Instituto Cumbres Villahermosa presente en la Cumbre anual de Escuelas de Referencia Google de Hispanoamérica

Comparte esta publicación

Debido a las aportaciones y colaboraciones logradas como Colegio Referente Google, el Instituto Cumbres Villahermosa fue invitado a participar en la Cumbre anual de Escuelas de Referencia Google de Hispanoamérica. Miss Sofía Ávila Cuevas, Responsable de Tecnología Educativa del colegio, fue la encargada de presentar uno de los casos de éxito, en particular, la colaboración que se tuvo en meses pasados con el Colegio Rainbow de Mendoza, Argentina a través de la docente de grupo, miss Adriana Noverola Pérez.

El Instituto Cumbres Villahermosa es colegio de Referencia Google desde septiembre de 2021 y es el único en Tabasco en contar con esta certificación; a nivel Hispanoramérica sólo 39 centros educativos cuentan con esta distinción.

Ser Escuela de Referencia Google es una certificación internacional otorgada por Google for Education a través de la cual se avala el proceso de transformación digital del colegio. Además, para llegar a ella se debe capacitar y certificar a los docentes en los diferentes niveles, hacer uso de manera eficiente del Google Workspace y dotar a docentes y alumnos de Chromebooks para sus tareas diarias.

 

Gracias a esta certificación, a las continuas capacitaciones que reciben nuestros docentes y las innovaciones que buscamos permanentemente en la tecnología educativa, los alumnos del Instituto Cumbres Villahermosa reciben una enseñanza que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico para la investigación y se preparan para desarrollar las competencias digitales y tecnológicas necesarias para el futuro.

Comparte esta publicación

Contacto

Teléfono
Dirección

Obtén información de admisiones