5 habilidades que tu hijo debe tener antes del ingreso a la primaria.

Comparte esta publicación
Niño y niña de la Red de Colegios Semper Altius.

5 habilidades que tu hijo debe tener antes del ingreso a primaria.


Has visto crecer a tus hijos y cómo han desarrollado distintas habilidades y competencias durante sus años en preescolar. Es probable que el inicio de su vida escolar haya representado un reto durante su adaptación al colegio, no sólo para él, sino para toda la familia. Y fue gracias al trabajo realizado que hoy en día tus hijos muestran mayor independencia. 


Una vez que han concluido con su preparación durante preescolar, es momento de dar paso a la educación primaria para poner en práctica y fortalecer las habilidades adquiridas.


¿Sabes qué  habilidades debe tener tu hijo en su ingreso a la primaria? ¡Te lo contamos! 

Habilidades de comunicación

Durante la estancia en preescolar, los niños deberán desarrollar habilidades socio-emocionales, mismas que les permitirán comunicar ideas, sentimientos y gustos por medio de un lenguaje verbal y no verbal, de acuerdo con la edad o etapa de desarrollo. 


Previo a su ingreso a la primaria, los niños deberán ser capaces de comunicarse con franqueza y claridad sin herir los sentimientos de los demás, y serán capaces de escuchar lo que otras personas quieren expresar.


Interés por aprender

Al igual que en preescolar, a través del juego los niños podrán desarrollar interés por aprender. Los proyectos, la experimentación y los ambientes de aprendizaje lograrán desarrollar habilidades y actitudes a través del trabajo individual o cooperativo.

ingreso a la primaria

Curiosidad 

Un niño curioso se interesa y aprende más fácilmente cualquier  tema. A través de preguntas los niños se vuelven protagonistas del aprendizaje y buscan sus propias respuestas. 


El juego es su motivación para descubrir el mundo, y logran satisfacción al cumplir con una tarea o alcanzar una meta de forma individual o en equipo.

habilidades de comunicación

Gusto por compartir

El hogar es otro lugar donde los niños aprenden, a través de la observación y la convivencia con sus hermanos mayores, papás u otros adultos. En casa adquieren conocimientos, mismos que comparten con emoción al encontrarse con sus iguales en el colegio. 


Es la preparación en preescolar la que les brinda esa confianza y apertura de expresar de forma asertiva lo que piensan y sienten.

curiosidad

Cómo seguir instrucciones

En su ingreso a la primaria, los niños ya escuchan con atención y siguen instrucciones de manera directa. Durante su preparación en preescolar se han aprovechado herramientas como la música y el juego para activar su atención y ayudarles a concentrarse en una actividad que requiere varios pasos.

comunicación asertiva

¿Y la lectoescritura? 

Que los niños sepan leer y escribir es una de las principales preocupaciones de los papás. Previo al ingreso a la primaria, los niños deben recibir la estimulación adecuada para relacionar letras y sus sonidos, así como trazos y nociones de orientación. Una vez logrado esto, pueden aprender a entender el sentido de lo que leen y escriben; algunos niños completan este desarrollo durante la primaria. 


Ahora que conoces las habilidades que tus hijos deben tener en su ingreso a la primaria, es momento de elegir el colegio indicado para desarrollarlas. 


En la Red de Colegios Semper Altius, hacemos uso de diferentes metodologías de aprendizaje que nos permiten maximizar el potencial de cada uno de nuestros alumnos, desarrollando herramientas y estrategias que facilitan su educación socio-emocional y formación humana.

Comparte esta publicación

Proceso de admisión

Teléfono
Dirección

Obtén información de admisiones