El Instituto Cumbres Villahermosa se suma al movimiento mundial "La Hora del Código"

Comparte esta publicación
Alumno de primaria Cumbres Villahermosa siguiendo protocolos Covid-19

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología. Sabemos que cualquiera que sea la carrera que elijan nuestros estudiantes, su capacidad para tener éxito dependerá cada vez más de comprender cómo funciona la tecnología. Pero sólo una parte de nosotros está aprendiendo cómo funciona la tecnología. Por eso, el Instituto Cumbres Villahermosa se une al evento de aprendizaje más grande de la historia: la Hora del Código, durante la Semana por la Educación en Ciencias de la Computación que este año se celebra del 5 al 12 de diciembre.

Más de 100 millones de estudiantes de todo el mundo ya han participado en una Hora del Código. Nuestra Hora del Código es una declaración de que el Instituto Cumbres Villahermosa está preparado para enseñar estas habilidades fundamentales del siglo 21.

olegio Cumbres Villahermosa participa en la Hora del Código creado por Code.org

La Hora del Código surgió como una iniciativa global creada en el año 2012 por la entidad Code.org con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos sobre programación a estudiantes de todos los niveles educativos en sesiones de una hora de duración. En la actualidad colaboran más de 180 países y sus tutoriales están disponibles en más de 45 idiomas.

Al sumarnos a esta iniciativa buscamos que nuestros alumnos se sientan parte de un movimiento donde alumnos de otras partes del mundo también programan, y que esto les ayude a desarrollar su pensamiento computacional, matemático y algorítmico. Las actividades que se trabajarán con ellos son lúdicas y divertidas y dirigidas a cada grupo de trabajo.

Alumno de primaria Cumbres Villahermosa siguiendo protocolos Covid-19
Comparte esta publicación

Proceso de admisión

Teléfono
Dirección

Obtén información de admisiones