INSTITUTO CUMBRES VILLAHERMOSA

Instituto Cumbres Villahermosa

  /  Noticias   /  Participa Cumbres Villahermosa en prueba para contener brotes de COVID-19

Participa Cumbres Villahermosa en prueba para contener brotes de COVID-19

Hace algunas semanas el Instituto Cumbres Villahermosa fue invitado por la Secretaría de Educación para participar en la “Estrategia Lolly”.El Proyecto “Estrategia Lolly” fue creado en el Instituto de Virología de Alemania y tiene como finalidad la contención de brotes de Covid-19.

Lo que es esencialmente nuevo en las llamadas pruebas de saliva Lolly es la forma sencilla y no invasiva de la recogida de muestras. Para realizar la prueba se proporcionó un hisopo a quienes participaron en la prueba , el cual debían “jugar” en su boca por 30 segundos como si fuera una paleta. Esta prueba se realizó a lo largo de 4 semanas en alrededor de 80 personas, incluidos personal de mantenimiento, administración, docentes y alumnos, descartando durante ese tiempo en todos ellos contagio o presencia del virus.

Seguiremos colaborando con las autoridades educativas y de salud para tener un regreso a las aulas seguro para todos.

Escríbenos tus dudas
Enviar

    Descargar

    Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.