INSTITUTO CUMBRES VILLAHERMOSA

Instituto Cumbres Villahermosa

  /  Noticias   /  ¡El Instituto Cumbres Villahermosa está en la final del Reto Pinion 2022!

¡El Instituto Cumbres Villahermosa está en la final del Reto Pinion 2022!

María Julia Alvarado Martínez y Alyssa Gabriela Ortega Pérez, así como Sebastián Campos Castillo y José Manuel Fernández Pérez, de 4° y 5° año de Primaria lograron su pase al Reto Pinion 2022: “Aprender, prevenir e innovar con la fuerza de la naturaleza”.

El proyecto que defenderá nuestro equipo, “The imaginators”, lleva como nombre Funcionamiento de la mochila Kit in y Flood Control System & Kit in Tracker. Este proyecto busca evitar la pérdida de vidas humanas durante una inundación, además de ser inspiración para el desarrollo de sistemas tecnológicos más robustos que acompañen el trabajo de Protección Civil ante situaciones de desastres naturales, como lo son las inundaciones.

Para desarrollar su propuesta, nuestros alumnos entrevistaron en fechas pasadas al Director de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán, así como a parte de su equipo, quienes proporcionaron información clave para el desarrollo del Proyecto, además de brindarles contexto de las condiciones geográficas del estado.

Cabe recordar que cada año Tabasco sufre pérdidas económicas, y en ocasiones pérdidas humanas, a casa de las inundaciones, por lo que el desarrollo de este proyecto a cargo de nuestros alumnos y de su Coach, miss Sofía Ávila Cuevas, representa una contribución muy significativa para la protección civil en el estado.

En el Instituto Cumbres Villahermosa formamos ciudadanos responsables de la casa común y capaces de comprender escenarios cambiantes, líderes que inspiran y transforman el mundo que les rodea.

Escríbenos tus dudas
Enviar

    Descargar

    Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.